WhatsApp te avisará si alguien reenvía tus mensajes

Desde Facebook ponen mucho hincapié en cuidar todos sus servicios, especialmente aquellos que crecen de manera imparable como WhatsApp o Instagram. En ambos hemos visto cómo durante este último año se han ido introduciendo nuevas funcionalidades, algunas con mejor acogida que otras.

Hace unos meses Instagram Direct, el servicio de mensajería privada dentro de Instagram, comenzó a avisarnos si alguien hacía una captura de pantalla de una foto enviada dentro de ella y ahora parece que WhatsApp se unirá muy pronto a esto de “chivar” acciones.

Desde su cuenta de Twitter, la gente de WABetainfo nos informa de que muy pronto aquellos mensajes que reenviemos desde una conversación de WhatsApp a otra quedarán marcados, por lo que habrá clara evidencia de que hemos compartido esos mensajes con otros usuarios.

 

La nueva función llegará con futuras versiones de la aplicación de mensajería, aunque no está confirmado en cual y por el momento solo está disponible en la versión beta. Cuando la opción esté disponible para todos, veremos al reenviar un mensaje que sobre él aparecerá un texto con las palabras “mensaje reenviado” en el chat original.

Con esta función WhatsApp protegerá levemente la privacidad de los usuarios de aquellos que quieran exponer sus mensajes, ya que por el momento, seguirá siendo posible realizar capturas de pantalla de las conversaciones o simplemente, copiar y pegar el texto para compartirlo en otra conversación.

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: