Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES

A) OBJETO DE LAS CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales (en adelante CONDICIONES GENERALES) tienen por objeto regular las condiciones de uso y utilización del sitio web www.inforaga.com, del que es titular Agustín Gómez Alfonso – NIF: 28595494-P, en adelante Inforaga, cuya actividad es la de la comercialización y venta de productos informáticos, así como otras actividades colaterales relacionadas con el sector informático, como puede ser: formación, servicios de soporte técnico,recopilación, confección y publicación de información a través de diversos medios,…

La mera utilización del sitio web, atribuye la condición de Usuarios (en adelante “Usuario”), quién declara conocer y aceptar sin reserva ni excepción alguna, todas y cada una de las CONDICIONES GENERALES que en este documento se exponen.

Inforaga se reserva el derecho para modificar unilateralmente todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes CONDICIONES GENERALES, sin necesidad de previo aviso. Igualmente se reserva la capacidad para reestructurar, modificar o eliminar cualquier información servicio o contenido incluido en este sitio web sin necesidad de previo aviso.

B) DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO

El sitio web es de utlización pública y gratuita y cualquier usuario podrá acceder a la información expuesta. Inforaga se reserva algunos de los servicios ofrecidos para los Usuarios Registrados mediante la cumplimentación del correspondiente formulario de registro de Usuarios que está a disposición de cualquier usuario.

El Usuario Registrado se compromete a hacer un uso licito de las Claves de Accceso, así como a no ponerselas a disposición de terceros. Y se compromete a comunicar fehacientemente a Inforaga. a la mayor brevedad, la pérdida o robo de las Claves de Acceso, así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por tercero.

C) CONDICIONES DE VENTA

El precio que aparece indicado en todo momento al lado del producto no incluye tasas/canon (a excepción del IVA) ni los gastos de envío, y está referido siempre a pedidos realizados por web. En los casos en los que el producto en cuestión incluya tasa o canon legalmente establecido este se especificará por separado junto al precio del producto. Inforaga se reserva el derecho de modificación de dicho precio sin aviso previo, así como la eliminación del catálogo de productos de cualquier elemento o la introducción de nuevos sin que esto suponga una modificación de los precios incluidos en los pedidos realizados pero no servidos del producto en cuestión.

El Precio Final resultante de aplicar el Ahorro al precio listín solo será de aplicación para pedidos tramitados a través de esta web y en ningún caso será de aplicación para la venta directa en cualquiera de nuestros establecimientos donde se aplicárá el Precio Listín sin el Ahorro. Esto es debido a que los descuentos de la venta on-line son el producto de aplicar a nuestras tarifas los ahorros de costes de la gestión comercial convencional.

Los gastos de envío serán por cuenta del cliente y vendrán especificados en el carrito de la compra y en el pedido. Por regla general los gastos de envío generados en los pedidos solo serán de aplicación para envíos peninsulares y ascenderán al importe de 7 Euros más su correspondiente IVA. En el resto de casos Inforaga se pondrá en contacto con el cliente para confirmar los gastos definitivos y pedir su aprobación para continuar con la tramitación del pedido o anularlo devolviendo las cantidades que pudieran encontrarse adelantadas.

Los productos adquiridos deben abonarse después de realizar el PEDIDO mediante alguno de los medios de pago seleccionados que se detallarán en el proceso de compra siendo los principales TRANSFERENCIA BANCARIA. Para clientes con condiciones especiales con Inforaga se podrá habilitar formas de pago alternativas aplicables a su usuario en la tienda on-line.

Inforaga se reserva el derecho, en los casos que estime oportuno, de solicitar a los clientes que opten por la forma de pago “en sede” una cantidad previa a modo de señal para comenzar con la tramitación de su pedido.

El plazo de entrega dependerá de los productos y de la provincia a la que se efectuará el envío, y en cualquier caso empieza a contar desde que Inforaga recibe el importe del pedido, salvo en los casos que se opta por la forma de pago “en sede”. Dicho plazo de entrega será expuesto de forma aproximada en el proceso de compra y podrá depender de la forma de envío seleccionado, que también será expuesta y explicada en dicho proceso de compra.

El cliente podrá cancelar parcialmente el pedido siempre que la mercancía no haya sido enviada. En este caso, Inforaga se reserva el derecho a imponer un coste adicional al pedido por los trastornos derivados.

En cargo de que la mercancía haya sido enviada el usuario tendrá que hacerse cargo del pedido completo, pudiendo posteriormente hacer uso de los mecanismos de solicitud de devolución/reemplazo, que detallan que cualquiera de estos productos que componen un pedido podrán ser solicitados en devolución o reemplazo en un plazo máximo de 7 días a contar desde la fecha de factura. Para hacer uso de esta posibilidad los productos tendrán que estar en perfecto estado, ni abiertos, ni usados, ni manipulados de cualquier forma. Obligación esta que podrá derivar en el rechazo de la solicitud de devolución o reemplazo.

A la salida de un pedido a su destino se generará un albarán numerado que el cliente deberá recoger junto al pedido y cersionarse de la coincidencia con su número de pedido y con la mercancía que compone el pedido y se le entrega, ya que la firma de dicho albarán implica la renuncia a cualquier reclamación respecto a mercancía perdida o entregada en mal estado.

Paralelamente se generará una factura por el importe del pedido que será enviada al cliente por correo u otro medio en acuerdo con el cliente.

D) GARANTÍAS

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por Inforaga disponen de una garantía legal de dos años para los productos nuevos. Sin embargo, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses el cliente tendrá que demostrar que el problema es de fábrica y no ha sido consecuencia de un mal uso o deterioro mediante un peritaje (a cargo del cliente) con el fin de especificar la causa de la falta de conformidad. Si se demuestra que el fallo es de fábrica, el cliente podrá beneficiarse de la garantía.

Además de la garantía legal anteriormente indicada, todos nuestros productos incluyen la garantía comercial oficial de cada fabricante, que cubre tanto defectos de fabricación como posibles averías producidas en el periodo indicado en dicha garantía comercial.

Todos los fabricantes de nuestros productos disponen de servicios técnicos cerca de su domicilio o a través de su soporte en línea o asistencia in situ en su propio domicilio. Muchas incidencias se solucionan siguiendo las pautas indicadas en dichos soportes sin necesidad de devolver el producto a un servicio técnico. Es importante consultar la documentación de su producto o el soporte online del fabricante para ayudarle en la resolución de problemas, pasos a seguir, plazos, coberturas etc…

Inforaga se limitará a aplicar las condiciones fijadas en las garantías de cada fabricante.

E) PRECIOS

Los precios variaran de la tienda física a la tienda online.