Publicado el

Cómo quitar el sonido de arranque de Mac OS X

Este famoso sonido ha sido y es una de las señas de identidad de todos los Macs. Sin embargo, tiene una funcionalidad aparte de la distinguirse del resto de equipos ya que éste sólo se produce si todos los componentes del sistema están funcionando correctamente. Pero claro, puede resultar incómodo encender nuestro equipo en ciertos lugares (como una biblioteca) y escuchar el famoso “Bong”. Apple no da ninguna posibilidad de configurarlo pero en PacMac te explicamos cómo silenciarlo.

Cómo quitar el sonido de arranque de Mac OS X

Silenciar el equipo antes de apagarlo

Esta es la solución más fácil ya que si silenciamos nuestro Mac antes de apagarlo no escucharemos este sonido al arrancarlo.

Mediante Terminal

La solución anterior está bien pero ¿qué ocurre si queremos silenciarlo para siempre? Para ello, abrimos la Terminal y escribimos la siguiente línea:

sudo nvram SystemAudioVolume=%80

Nos pedirá la contraseña de usuario de Mac. La introducimos y pulsamos Enter. De esta forma, la próxima vez que iniciemos nuestro equipo no volverá a reproducirse el famoso sonido de inicio.

¿Y si después de un tiempo nos arrepentimos y queremos volver a iniciar a escuchar el sonido? No hay problema, para ello volvemos a abrir Terminal y escribimos:

sudo nvram -d SystemAudioVolume

Nos volverá a pedir nuestra contraseña, pulsamos Enter y volveremos a escuchar el famoso sonido de arranque de Mac OS X.

Mediante StartNinja

Para todo esto, existe un programa gratuito que nos permite realizar este procedimiento para OS X Lion, Montain Lion y Mavericks llamado StartNinja. Este software realiza todo el proceso anterior automáticamente. Sin embargo, no funciona con iMacs.

Una vez instalado, si lo ejecutamos nos encontraremos con la siguiente ventana. En ella, lo primero que debemos pulsar es el botón “Get Current Setting” con el que poder obtener si actualmente el arranque está silenciado o no. Para ello nos pedirá nuestra contraseña. Después mediante On/Off podremos cambiar esta configuración.

Descarga | Web oficial

Deja un comentario