Publicado el

Google actualiza su algoritmo ¿Cumple tu web la nueva condición?

Google actualiza su algoritmo

No es ninguna novedad la importancia que Google da a la velocidad de carga de páginas web. Hasta ahora ha sido así sobre todo centrándose en las búsquedas realizadas desde ordenadores. Sin embargo, a partir del mes de julio será también tenida en cuenta para las búsquedas desde dispositivos móviles.

 

La nueva actualización del algoritmo de Google tiene en cuenta la búsqueda móvil para elaborar su ranking.

Más rapidez, pero no a costa de la calidad

“Speed Update”, que es como se denomina esta nueva actualización, solo afectará a aquellas páginas que ofrezcan una experiencia más lenta a los usuarios. Así lo han comunicado Zhiheng Wang y Doantam Phan en el blog de Webmaster Central de Google.

No obstante, la compañía insiste en la importancia de la intención de búsqueda como factor fundamental de posicionamiento SEO. Es decir, la nueva actualización no desplaza a la necesidad de búsqueda de información. Una página lenta puede aparecer en los primeros lugares del ranking si su contenido es lo suficientemente relevante y útil para el usuario.

 

La actualización se activa en julio de 2018, hasta esa fecha los webmasters tienen tiempo para preparar sus páginas web.

 

La actualización del algoritmo aplica el mismo estándar a todas las páginas, independientemente de la tecnología utilizada por la página. Google recomienda que utilice el nuevo informe actualizado de PageSpeed ​​y herramientas como LightHouse para medir la velocidad de la página y realizar mejoras.

No obstante habrá que tener en cuenta que el informe de PageSpeed ​​Insights utiliza datos del navegador Chrome, y podría no tener datos fiables sobre sitios más pequeños. De modo que la parte de velocidad del informe no estaría disponible para esos usuarios.

Deja un comentario